Preguntas Frecuentes


  • La definición de alumno o estudiante se refiere tanto al género masculino como al femenino y tanto a personas físicas como a las jurídicas que compran cualquier de nuestras ofertas formativas.
  • La definición de profesor se refiere tanto al género masculino como al femenino
  • “Bono” se refiere a pack de horas que se contratan con antelación y que se utiliza para la reserva de las clases.
  • Las clases “Las Minute” son clases que se quedan libres y que pueden ser reservadas con unas condiciones especiales y más ventajosas.
  • Si se desea información sobre nuestra formación, se podrá por teléfono o concertando una cita previa. No podemos atender sin una cita acordada con antelación.
  • Las clases pueden ser presenciales o en la modalidad online. Utilizamos la plataforma Zoom para las clases online.
  • No damos clases presenciales a domicilio
  • No ofrecemos clases gratis de prueba. Ver No ofrecemos clases gratis
  • No hacemos prueba de nivel porque no necesitamos ni tenemos interés en rellenar grupos. Todas nuestras clases son a medida por lo que sólo existe un nivel para ti: el tuyo. Desde este mismo planificaremos tus clases.
  • De nada sirve que se te dé bien la gramática si no puedes decir más de 3 frases seguidas correctamente, ni que hables rápido si lo que dices está lleno de errores. No creemos que un alumno tenga un nivel único. Creemos que en una misma persona coexisten diferentes niveles para cada una de las destrezas del idioma. Por eso no trabajamos con un libro único preestablecido, tendrás tu material a medida de acuerdo con tu nivel y avance en cada punto del idioma y de acuerdo con el objetivo que hemos marcado juntos.
  • Queda totalmente prohibido grabar en vídeo o audio durante las clases. Tampoco las clases online son grabadas.
  • No nos hacemos responsables de la pérdida de cualquier tipo de objeto personal durante las clases presenciales.
  • Las enseñanzas impartidas no conducen a la obtención de un título con valor oficial.
  • Todos los alumnos deberán facilitar obligatoriamente sus datos personales antes de comenzar sus clases con el fin de poder permitir la comunicación por teléfono, WhatsApp y/o email. En el caso de menores de edad, se registrarán los datos de sus padres/tutores siendo éstos los responsables últimos de cualquier mensaje o comunicación que la academia haga relacionado con las clases del menor.
  • Todos los alumnos deberán firmar la aceptación de las normas que permiten el correcto funcionamiento de las clases así como las normas específicas para el tipo de clases a las que quiera acceder cuando corresponda.
  • No cedemos los datos privados a terceros nunca. Son de uso interno entre la academia y el alumno. Los datos del alumno se almacenan para el procesamiento interno y para fines promocionales propios de Connecting Idiomas de acuerdo con la legislación española.
  • El Bono de clases tiene una caducidad de 2 meses naturales desde su compra. 
  • La caducidad no se extenderá en el caso de días festivos ya que los únicos días sin clases corresponden a festivos nacionales. En todo caso siempre puedes visualizar nuestro calendario para programar tus clases.
  • Si por motivo de fuerza mayor el alumno se ve obligado a no seguir con sus clases, podrá ceder su Bono a otra persona de su elección previo aviso, firma de consentimiento por su parte y firma de normativa por parte del nuevo titular del Bono.
  • Las clases o minutos que no se utilicen durante el periodo de vigencia del Bono no podrán ser recuperados ni reembolsados.

Ver Cancelaciones.

  • El Bono de clases podrá ser utilizado por cualquier de los miembros que convivan en el mismo núcleo familiar (hermanos, padres, parejas) previo aviso en el momento en que se compra. 
  • Se elegirá uno de los usuarios del Bono como titular y responsable del cumplimiento de la normativa de la academia.
  • Cada una de las personas que utilice el bono deberá reservar sus clases de forma independiente estando obligadas a cumplir las normativas por igual. En este caso solamente será posible contar con una plataforma de material por bono con independencia de la cantidad de personas que hagan uso del mismo.

 

Ver Pago del Bono. Ver caducidad del Bono

  • Alumnos nuevos: El pago del Bono se realizará en efectivo dentro de los 2 días siguientes a la primera clase o antes de que tenga lugar la segunda clase, lo que suceda primero.
  • Alumnos nuevos: En el caso de clases exclusivamente online con imposibilidad de pago en efectivo, el pago podrá hacerse por transferencia bancaria al finalizar la primera clase correspondiente a dicho primer bono. Es obligatorio el envío de justificante de transferencia dentro de los 2 días siguientes a la primera clase o antes de que tenga lugar la segunda clase, lo que suceda primero.
  • El acceso a la plataforma de material se habilitará durante los 3 días posteriores a tu primera clase previo pago de tu bono en efectivo o recibo de justificante de pago por transferencia.
  • Si después de haber dado la primera clase presencial u online, el bono no ha sido pagado ni hemos recibido ningún aviso por parte del alumno, daremos por hecho que no está interesado en tener clases con nosotros.
  • Recibirás un mensaje automático avisándote cuando hayas agotado tu Bono para que nos indiques si lo quieres renovar o si podemos contar con tus clases para poderlas ofrecer a otros alumnos.

 

Ver Caducidad del Bono. Ver Tu Primera Clase

  • Renovación de Bonos: La renovación del Bono se realizará antes de la primera clase correspondiente al nuevo bono. 
  • Si el alumno no avisa en su última clase del bono anterior su intención de renovación o, habiéndolo dicho, no se presenta a la primera clase, los días/horarios que tuviera reservados se pondrán a disposición del resto de alumnos. De la misma forma el acceso a su plataforma con material será dado de baja. 
  • No se garantiza la reserva de clases sin previo pago del bono correspondiente.

Ver Pago del Bono

 

¿HE PAGADO EL BONO PERO NO PUEDO COMENZAR LAS CLASES POR MOTIVOS PERSONALES?

  • El Bono de clases tendrá una caducidad de 2 meses naturales desde su compra 
  • Si por motivos personales no puedes comenzar o continuar con tus clases, puedes ceder tu Bono a otra persona de tu elección previo aviso, firma de consentimiento por tu parte y firma de normativa por parte del nuevo titular del Bono.
  • Una vez pagado, el Bono no es reembolsable.
  • Nuestra filosofía de empresa va más allá de un interés por llenar grupos con alumnos que no siempre cumplen el nivel requerido y tampoco tener cuantos más alumnos en una clase mejor que no permita al profesor poder atender a cada uno de ellos de forma efectiva. Puede que consideres que las clases en grupos grandes son más divertidas, pero no más efectivas.
  • Damos clases a personas (da igual su edad o nivel) no a alumnos. Conocer las necesidades del alumno, sus bloqueos y tener una comunicación y feedback constantes es muy importante para nosotros.
  • Preferimos pocos alumnos contentos con las clases que nos recomienden por nuestro sistema y que pueden renovar o dejar las clases cuando quieran, a alumnos que pagan una matrícula y un libro de texto que les obliga tener clases en un día y horario fijos y a acabar un curso con una fecha de comienzo/fin impuesto.
  • Priorizamos en la motivación, en una formación de calidad y en ayudar a que se cumplan metas coherentes y alcanzables si el alumno le pone el interés requerido.
  • Nuestro sistema de enseñanza es humano y holístico. No siempre manejarse en un idioma es cuestión de estudiar más. cada persona tiene una personalidad, una vida más o menos ocupada a nivel familiar, profesional o social que resta tiempo cuando somos adultos y unos bloqueos que pueden estar impidiendo que avances en tu nivel o incluso que comiences a controlar el idioma.
  • Si por fuerza mayor nos vemos obligados a cancelar la totalidad de nuestras clases y no podemos ofrecer una solución alternativa, el alumno tiene derecho a obtener un reembolso por la parte restante del monto de la compra, es decir, el alumno sólo paga por las clases que haya recibido y serán reembolsadas aquellas que quedaran pendientes de impartir.
  • Las clases se pueden reservar con una antelación mínima de 24 horas antes del comienzo de las clases, ya que el tiempo de los profesores se organiza de acuerdo al el resto de planificación de horarios.
  • Sólo las clases “Last Minute” podrán reservarse incluso unas horas antes de su comienzo.
  • Siempre tendrás los mismo días y horarios de clases de acuerdo con la planificación que hemos realizado contigo. Solamente podrá darse algún cambio previo aviso por algún motivo de fuerza mayor por nuestra parte o si tú necesitas algún tipo de modificación que cumpla la normativa de cancelaciones.
  • Podrás visualizar tus clases ya reservadas en nuestra aplicación y poder solicitar algún cambio o cancelación dentro de la normativa aplicable.
  • Podrás añadir más reservas dentro de la misma aplicación o solicitándolo por WhatsApp. Puede decirnos tu disponibilidad y te mandaremos un mensaje con las opciones posibles en ese momento.
  • No tendrá ninguna validez la petición, reserva o cancelación de clases hechas directamente al profesor.

 

Ver Cancelaciones. Ver Elección del profesor. Ver Tu primera Clase. Ver Pago del Bono

  • Nuestro equipo de profesores ha pasado una selección rigurosa. “Cualquiera” no vale para formar parte del equipo Connecting Idiomas. 
  • No encontrarás a ningún profesor que no tenga experiencia docente porque “nativo/ saber hablar inglés no equivale a saber enseñar un idioma.”
  • Todos ellos pasan por una formación previa necesaria para poder desarrollar nuestro método de formación.
  • Si sientes un feeling especial con algún profesor y quieres que sea siempre el mismo el que se encargue de tus clases no hay ningún impedimento por nuestra parte siempre que dicho profesor tenga disponibilidad en los días y horarios que quieras reservar tus clases.
  • No obstante, ten en cuenta que NO podemos asegurar al 100% el profesor que tendrás por motivos de programación y agenda, pero haremos todo lo posible si nos comunicas tus preferencias.  
  • Que un profesor no esté disponible no justifica la cancelación de la clase y por tanto no pausa la caducidad del Bono existiendo la posibilidad de perder los días/horarios fijados para las clases debido a cancelaciones por este motivo.
  • La academia tiene el derecho de poder realizar cambio de profesor por fuerza mayor o ajuste de agenda sin que ello pueda ser motivo de cancelación o petición de reembolso por parte del alumno.
  • Todo el equipo de profesores tiene acceso a la información sobre tu perfil, tus clases, tu material…sabemos todo de ti aunque tú no nos conozcas a cada uno de nosotros! Así que no te preocupes, nunca serás un desconocido para ninguno de los profes. 
  • En el caso de fuerza mayor o enfermedad del profesor, éste será sustituido por otro que ya conozca tu trayectoria y objetivos para continuar con los contenidos que tengamos preparados para ti.

 

Ver Reserva de Clases. Ver Cancelaciones. Ver Caducidad del Bono

¿QUÉ SUCEDE SI TENGO QUE CANCELAR UNA CLASE?

Al reservar una clase, un profesor se compromete a ello y, por lo tanto, programa una cita en su agenda y se prepara el contenido de tu clase con antelación. Si cancelas sin la antelación suficiente, no podremos intentar cubrir el hueco que dejas con otro alumno que pueda necesitarla y el profesor tampoco podrá contar con su tiempo a nivel personal. Debido a esto, tenemos la siguiente política de cancelación de clase:

  • Las cancelaciones deben ser hechas antes de las 18.00h del día anterior a la clase.

Por ejemplo: Una clase el jueves a cualquier hora deberá ser cancelada como máximo el miércoles a las 18.00h

  • Las cancelaciones de clases que tengan lugar los lunes deberán ser canceladas como máximo el viernes anterior antes de las 18.00h

Por ejemplo: Una clase el lunes a cualquier hora deberá ser cancelada como máximo el viernes de la semana anterior a las 18.00h

  • Las cancelaciones de clases que tengan lugar el día siguiente a un día festivo sin clases, deberán ser canceladas como máximo el último día lectivo antes de las 18.00h horas. 

Por ejemplo: El jueves 12 de octubre es festivo nacional sin clases. Una clase el viernes 13 de octubre a cualquier hora deberá ser cancelada como máximo el miércoles anterior 10 de octubre a las 18.00h

  • Cualquier cancelación realizada después de las 18.00h de acuerdo con la normativa, se dará por hecha perdiendo cualquier derecho de recuperación o reembolso de la misma. 
  • Las vacaciones personales, puentes no oficiales, festivos escolares y demás fechas que no estén marcadas como no lectivas en nuestro calendario y quieras tomarlas de descanso, deberás cancelarlas siguiendo la normativa. Por favor, avísanos con tiempo para poder aprovechar la clase que dejas libre con otro alumno que pudiera necesitarla.

Ver cómo puedo cancelar una clase. 

¿CÓMO PUEDO CANCELAR UNA CLASE? 

  • Puedes cancelar tu clase metiéndote en la plataforma de reservas.
  • Te agradeceríamos que, en el caso de cancelar el mismo día de la clase, pudieras avisarnos para que el profesor pueda organizar su tiempo con otro alumno o reajustar su agenda personal.
  • En el caso que la cancelación no tenga penalización, es necesario reprogramarla para otro día dentro del periodo de vigencia de tu bono para asegurar que vas a poder recuperarla el día/hora que te venga mejor de acuerdo con la disponibilidad.
  • Si cancelas más de 2 veces seguidas la misma clase, nos reservamos el derecho de poder liberar tu clase para que pueda ser aprovechada por otro alumno o haya un cambio en la asignación del profesor. Siempre escuchamos los impedimentos que pueden estar haciendo que no asistas a tus clases para poder ver una solución conjunta y que puedas seguir avanzando en tu nivel.
  • Si cancelas reiteradamente tus clases te vas a descolgar del ritmo y del objetivo marcado; puede dar lugar a que no cumplas la normativa de cancelaciones establecido; impides que ese tiempo pueda ser aprovechado por otra persona; puede que des lugar a que se caduque tu bono.

 

¿QUÉ OCURRE SI ES LA ACADEMIA LA QUE CANCELA LA CLASE?

  • Evitaremos por encima de todo tener que cancelar tu clase. Hemos adquirido un compromiso contigo y queremos que en ese sentido el respeto sea mutuo. Pero puede ocurrir algún motivo que nos obligue a cancelar por fuerza mayor de la academia o del propio profesor. 
  • En este caso te avisaremos con la mayor antelación posible y te daremos diferentes alternativas para poder recuperar la clase.

Ver cancelaciones

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA DAR POR HECHA UNA CLASE SI SE CANCELA SIN LA ANTELACIÓN REQUERIDA?

  • Para alcanzar un objetivo debe establecerse un compromiso, es una manera de respetarlo. Principalmente contigo, ya que eres el interesado en que haya progreso y consigas esa meta que te has propuesto con el idioma. Y también con nosotros, como parte del equipo que formaremos a partir de ahora.
  • Antes de tener una clase se dedica un tiempo necesario para prepararla atendiendo a cada alumno (no hay dos clases iguales) y de la forma que creemos que puede resultar más productiva para él/ella, se elabora el material, se buscan actividades y se establece los posibles deberes y/o apuntes correspondientes… a medida. Es decir, se prepara la clase antes de tenerla. Hay un trabajo previo que quizás durante la clase no se ve.
  • Si nos avisas con poca antelación, nos es imposible reservar a otra persona que si desee tener esa clase.
  • Por supuesto, todos estamos expuestos a cualquier urgencia personal fuera de nuestro control. Somos humanos. Hay que distinguirlo de cancelaciones por olvido, descuido, desinterés o falta de organización. 
  • Recuerda que la clase es para ti. Aprovecha la flexibilidad que te damos para elegir tus días/horarios y ajusta tu agenda. Es tu momento y un paso más que das para conseguir tu objetivo. El tiempo es muy valioso, respeta el tuyo y el nuestro.

 

Ver Retraso Comienzo Clase. Ver Caducidad del Bono

¿QUÉ SUCEDE SI LLEGO TARDE A CLASE?

  • Envía un WhatsApp a la academia para que tengamos en cuenta tu retraso y podamos avisar al profesor para que te espere.
  • El profesor no tiene la obligación de recuperar el tiempo que se pierda por el retraso. Las clases siguientes deben comenzar de forma puntual.
  • Si no recibimos un aviso por tu parte, el profesor esperará 20 min de cortesía, en el caso de no presentación ni aviso por tu parte, la clase se dará por finalizada y la clase se contará como dada sin posibilidad de recuperación o reembolso.

 

¿QUÉ SUCEDE SI EL PROFESOR LLEGA TARDE A CLASE?

  • Solemos ser siempre puntuales y comenzar las clases “o´clock”, pero te pedimos una variación de 5-6 minutos para comenzar que puede ser el tiempo que tome al profesor recoger la clase anterior y preparar la tuya.
  • En el caso de que por fuerza mayor tengamos que retrasar tu clase, nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.
  • El tiempo de retraso será recuperado siempre, ya sea acabando esa misma clase más tarde o, si no fuera posible, acordaremos contigo cuándo recuperarlo.

 Ver Cancelaciones. Ver Clases Online

¿CÓMO SE CONTABILIZA EL NÚMERO DE CLASES QUE LLEVO DADAS?

  • No te preocupes si perdiste la cuenta de las clases que llevas o las que te quedan en tu Bono, todas las clases quedan registradas por nuestra parte de forma automática.
  • Al empezar o finalizar tu clase tendrás que firmar tu asistencia
  • En las clases online la asistencia también se contabiliza de forma digital
  • Recibirás un mensaje automático avisándote cuando hayas agotado tu Bono para que nos indiques si lo quieres renovar o si podemos contar con tus clases para poderlas ofrecer a otros alumnos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PLATAFORMA CON MATERIAL?

  • Todos los alumnos pueden acceder a su plataforma de material a través de un acceso privado que se habilitará una vez realizado el pago de su Bono.
  • Las credenciales para acceder a la plataforma de contenidos son privadas y personales, quedando prohibido compartirlas con personas ajenas a tu clase. Cualquier uso indebido es responsabilidad del alumno manteniendo la academia el derecho de poder revocar el acceso de forma inmediata por incumplimiento de la normativa.
  • Una vez finalizada la formación o haya un incumplimiento en el pago, el acceso a la plataforma quedará automáticamente inhabilitado y el material eliminado.
  • El material que sea necesario será añadido a tu plataforma a medida y de acuerdo con el tipo de clase y tu objetivo personal y lo tendrás a tu disposición mientras que estés formando equipo con nosotros.
  • Podrás descargar y guardar o imprimir tu material para uso personal salvo aquellas actividades que sólo permitan la interactuación online.
  • La cantidad de material está en concordancia a la cantidad y duración de tus clases. No se trata de un “curso a distancia” si no un material extra relacionado con los contenidos de tus clases y objetivo personal que puedan a ayudarte a un mayor avance y que puedas seguir trabajando y afianzado el uso del idioma incluso fuera de nuestras clases.
  • En el caso de Bono compartido por familiares, solamente se contará con un acceso y plataforma para todos ellos y no de forma individualizada.
  • La plataforma no estará activa para alumnos menores de 15 años. Es este caso se enviará cualquier tipo de material que se considere necesario al email facilitado previamente por sus padres/tutores.

 

YA HE ACABADO LAS ACTIVIDADES DE MI PLATAFORMA. ¿PUEDO PEDIR MÁS?

  • La cantidad de material está en concordancia a la cantidad y duración de tus clases. No se trata de un “curso a distancia” si no un material extra relacionado con los contenidos de tus clases y objetivo personal que puedan a ayudarte a un mayor avance y que puedas seguir trabajando y afianzado el uso del idioma incluso fuera de nuestras clases.
  • Una vez hayas finalizado las tareas propuestas tendrás que esperar a tu siguiente clase o a la renovación de tu bono para poder obtener más actividades extra.
  • En este caso te recomendamos una revisión. Siempre hay algo que repasar, ejercicios que no han salido tan bien como lo esperado y que se pueden rehacer y actividades de audio y lectura que tienes a tu disposición y que suelen pasar más desapercibidos porque tenemos la tendencia a preferir hacer cosas que se nos den mejor o que tengamos “más bajo control”. Justo las que no controlas o se te dan peor son en las que debes poner tu energía cuando el resto de pendientes están ya hechos!

NO PUEDO ACCEDER A MI PLATAFORMA DE MATERIAL

  • Si has olvidado tus credenciales para acceder a tu plataforma, sigue las instrucciones que te marca la pantalla de acceso para poderlas recuperar
  • Los motivos por lo que no puedas acceder a tu plataforma pueden ser:
  1. por incumplimiento de la normativa de pago. En este caso tu acceso se    reestablecerá en un máximo de 72h después de haber realizado el pago correspondiente. 
  2. porque hayas acabado tu formación con nosotros. Recuerda que la plataforma solamente estará habilitada mientras tengas clases activas con nosotros.
  3. prueba a acceder a ella desde otro dispositivo distinto para ver si el fallo persiste o se trata de algún error puntual en el que estabas utilizando en ese momento. 
  • Si los anteriores puntos no dan solución a tu problema, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros para poder solucionar la posible incidencia lo antes posible.

 

Ver Pago de Bono. Ver Caducidad del Bono

¿CÓMO ACCEDO A MI CLASE ONLINE?

  • Antes del comienzo de tus clases recibirás un email con un enlace directo para conectar con tus clases online. Este enlace no cambiará salvo por seguridad o necesidad, en cuyo caso te avisaremos.
  • Te rogamos que verifiques con antelación el buen funcionamiento de tu conexión a internet y webcam/micro para evitar perder un tiempo valioso durante la clase.
  • Necesitamos poder verte y escucharte. Por favor, mantén tu webcam encendida durante las clases, es esencial interactuar contigo.
  • Recomendamos tener tu móvil cerca por si hubiera algún problema y tuviéramos que comunicarnos contigo.
  • Busca un sitio que te permita mantener un ambiente adecuado para que la clase se desarrolle de la forma más provechosa posible. Evita interrupciones, silencia tu móvil…es tu “English momento”, disfruta de él y sácale el máximo partido.
  • En el caso de clases con niños (y no tan niños…) por favor, evitar que tengan móviles o cualquier otro dispositivo que impida que presenten atención.
  • Llegado el momento de tu clase, quedarás esperando en una sala hasta que el profesor te de acceso al igual que harías en nuestra recepción si tuvieras una clase presencial.
  • Si vieras que el profesor no te da acceso en un tiempo prudencial, chequea tu WhatsApp por si tuvieras algún mensaje nuestro relacionado.
  • Si pasados 5-6 minutos sigues sin ver al profesor, mándanos un WhatsApp para poder comprobar qué sucede.
  • Te en cuenta que si pasados 20min no has accedido a tu clase ni tenemos ningún aviso de tu parte, el profesor se desconectará sin posibilidad de recuperación (ver Atraso en el comienzo de la clase)
  • La normativa para la cancelación, modificación o retraso en el comienzo de las clases en la misma que en las clases presenciales.

 

¿QUÉ PASA SI TENGO PROBLEMAS PARA ENTRAR A LA CLASE ONLINE?

  • Asegúrate que estás accediendo mediante el enlace o credenciales correctas
  • Para tener una video llamada no es necesaria una gran potencia, pero si donde estás conectado hay un elevado uso de Internet o se están produciendo muchas descargas al mismo tiempo, es posible que estos dificulten tu conexión.
  • Estar muy alejado del router puede causar problemas de conexión
  • Ten preparado todo con antelación, sobre todo si se trata de tu primera clase online.
  • Ten en cuenta que nosotros no podemos solucionar problemas técnicos que deriven de tu dispositivo, webcam, o micro.

 

¿QUÉ SUCEDE SI TENGO PROBLEMAS DURANTE LA CLASE ONLINE?

  • Utilizamos una de las mejores plataformas que cumple todos los estándares de calidad exigibles para garantizar una conexión perfecta en nuestras clases. Nos obstante, por caprichos de la tecnología, a veces pueden ocurrir misterios que intentamos resolver de la forma más rápida posible.
  • Si tu clase se ha quedado “congelada”, dejas de escuchar o de ver la pantalla de la clase:
  1. verifica que no hayas dado sin querer a algún botón que haya apagado tu webcam/micro
  2. verifica que sigues teniendo conexión a internet
  3. sal de la reunión y vuelve a entrar
  4. reinicia tu dispositivo y vuelve a entrar a la clase. Es una solución muy a la española que resuelve muchos de los “poltergeist” informáticos. La ciencia aun estudia su motivo.

 

  • Si ninguna de las soluciones anteriores no te permite entrar en la clase, comunícanoslo vía WhatsApp y busca una alternativa como pueda ser otro ordenador, tablet o incluso a través de tu móvil. De esa forma podremos salvar la clase hasta que acabes y puedas solucionar el problema que te está dando tu dispositivo cara a tu siguiente clase.
  • La cancelación de clases o el impedimento de poder continuarlas que se deba a fallos personales del alumno no son recuperables o reembolsables. Pondremos todo de nuestra parte para que se pueda retomar la clase de cualquier otra forma y se pierda el mínimo tiempo en ello, pero no podemos solucionar ni responsabilizarnos de fallos ajenos a nosotros.
  • Cuando el fallo es por nuestra parte te lo haremos saber. Ten tu móvil cerca. En este caso, el tiempo que se haya podido perder se recuperará según se acuerde con el profesor.
  • Si por fallo de nuestra parte no es posible dar la clase, se recuperará según se acuerde contigo.
  • En ningún caso la clase se reembolsará por fallo de conexión por parte del alumno o del profesor.

 

¿QUÉ HAGO SI CONECTO TARDE A LA CLASE O EL PROFESOR NO CONECTA?

Ver Retraso comienzo de clase

  • Por favor, tener en cuenta la normativa de reservas y cancelación de clases. Se aplicará de la misma forma independientemente de la naturaleza de las clases para alumnos o adultos.
  • Existe un calendario escolar “general” por el que nos regimos a la hora de especificar festivos y puentes y que se entrega con el comienzo de las clases.
  • No somos responsables de conocer fechas de exámenes, evaluaciones, fiestas o días considerados como no lectivos que tenga cada colegio o instituto de forma particular.
  • En época de exámenes, ajusta tu agenda con tiempo para saber si vas a necesitar cancelar alguna clase, mover la que tienes o añadir alguna extra para ir mejor preparado/a.
  • Si el objetivo principal de las clases es (o contiene) el refuerzo escolar, es necesario que sepamos cuándo se tiene exámenes o el tipo de deberes para los que el alumno necesita ayuda.
  • Rogamos que en caso de clases presenciales, se recoja al alumno de forma puntual. Los profesores tienen clases después de la suya y no se puedan quedar al cuidado hasta la llegada de los padres.
  • En el caso de clases presenciales es necesario comunicarnos si otra persona diferente a la habitual va a recoger al alumno al acabar sus clases. Incluso aunque el alumno conozca a la persona que viene a recogerle, no permitiremos que se marche sin el permiso previo de la persona/personas responsables (padres o tutores)
  • El comportamiento o lenguaje indebido en el aula que impida el transcurso correcto de la clase se comunicará inmediatamente a los padres/tutores.
  • Si aun así la actitud perdura haciendo imposible el desarrollo productivo de la clase, la academia se acogerá al derecho de admisión de dicho alumno en nuestras clases. En este caso, se reembolsará todas las clases pagadas pero no dadas que queden en su bono de clases.
  • En el caso de clases por favor, evitar que tengan móviles o cualquier otro dispositivo que impida que presenten atención.
 

¿QUÉ SE NECESITA PARA COMENZAR LAS CLASES DE REFUERZO? 

  • Si no conocemos el contenido del libro o apuntes que se manejen en el día a día de la clase escolar, no podremos ayudar a conseguir el objetivo que nos hayamos marcado.
  • Preparamos a medida todas las clases, necesitamos que nos hagáis llegar lo que vuestros hijos dan sus clases para poder planificar.
  • De la misma forma necesitamos saber los contenidos de los temas que se deben reforzar. Cada colegio, instituto y libro que se siga tienen un nivel y exigencia diferentes. Puede haber muchísima diferencia de un colegio a otro incluso aunque el curso sea el mismo. Por eso nuestras clases son personalizadas y a medida.
  • Para comenzar las clases de refuerzo necesitamos:
  1. Nombre del libro escolar + copia índice de temas/unidades
  2. Traer el libro a clase si es presencial o hacernos llegar una copia del contenido de las lecciones que se necesiten reforzar y, si es posible algunas lecciones por adelantado. Las copias pueden ser a través de un escaneo o por fotografía. Por favor, asegúrate que se ven de forma nítida y que las frases/ contenido no queda cortado. Se pueden enviar por WhatsApp o por email o incluso traerlo a nuestra oficina, lo que resulte más fácil. Nosotros nos encargamos del resto.
 

PUNTOS A TENER EN CUENTA EN LAS CLASES DE REFUERZO

  • Nuestra implicación en cada una de las clases es plena.
  • Celebramos cada aprobado y cada buena nota y nos preocupamos en el fallo que se tuvo cuando hay un suspenso.
  • Cada alumno tiene su propia personalidad, su bloqueo a la hora de estudiar o su “piedra en el zapato” con el inglés.
  • Enseñamos desde una perspectiva humana y holística en la que somos conscientes de que no siempre el esfuerzo se corresponde con la nota que se merece.
  • Por desgracia no tenemos la “varita mágica” que garantice un aprobado o una nota sobresaliente. Tampoco podemos cubrir (aunque en varias ocasiones lo hayamos logrado) la falta de estudio o de nivel, el suspenso de evaluaciones o incluso cursos anteriores en un par de semanas o de meses de clases con nosotros…
  • No exijamos a un alumno lo que ni siquiera nosotros podríamos conseguir como adultos. Esto es algo que nos gusta transmitir a los padres/tutores desde el minuto 1 aunque no sea muy “popular” y quede mejor asegurar el aprobado si acude a nuestras clases. A veces el aprobado requiere alcanzar metas intermedias. Que un alumno que suele sacar un 2 en los exámenes saque un 4 es motivo de alegría en nuestras clases. Que un alumno que no sabía ni lo que le entraba o lo que le preguntaban en el examen suspenda, pero sea capaz de saber qué hizo mal y hasta explicarnos que le han puesto en cada pregunta, es un paso enorme en nuestras clases. Que un alumno que suspende porque se bloquea por nervios en los exámenes vuelva a suspender pero se haya esforzado y haya estado más seguro durante el examen, es un triunfo igualmente, porque seguro que en los siguientes exámenes su seguridad irá aumentando y conseguirá mejores resultados poco a poco.
  • Las cosas se consiguen con esfuerzo, motivación y apoyo. Pero también es necesario un hábito de estudio y un compromiso por parte del alumno. Sin ese compromiso y constancia, es llover sobre mojado.
  • Las ganas por nuestra parte no van a faltar nunca, pero “tocar” el inglés sólo cuando está con nosotros en clase no es suficiente cuando la meta es mejorar y sacar adelante un examen o todo un curso.
  • No todo son horas y horas de estudio “vacío” ni una saturación de clases.
    El inglés necesita entenderse y practicarse, pero no por ir más veces al gimnasio vas a sacar antes músculo (que la “ciencia” del músculo lleva consigo también el descanso y las agujetas!).
    Así que, reforzar el inglés puede ser cosa fácil o una gymkana., todo depende de varios factores. ¡Pero para eso ya estamos nosotros!
  • Nuestro Conversation Club es un mini grupo para la práctica de la conversación a la vez que se repasan aspectos gramaticales y vocabulario. También se añaden clases para mejorar la pronunciación y entonación.
  • El Conversation Club estará formado a partir de 3 alumnos y hasta un máximo de 6 para garantizar el formato a medida de las clases según objetivos y garantizar la máxima participación y de corrección personalizada de todos los alumnos de dicho Club.
  • Todos los componentes tendrán un nivel compatible no siendo posible aceptar alumnos que estén por debajo de un nivel B1 o cuyo nivel dificulte el buen avance del resto.
  • Nos reservamos el derecho a cancelar aquellas clases en las que no se llegue al número mínimo requerido. de alumnos antes de su comienzo o a lo largo del curso. 
  • En el caso de tener que cancelar un Conversation Club por falta del número mínimo requerido de alumnos antes de su comienzo o a lo largo del curso, se ofrecerá la posibilidad de pasar el formato a clases en pareja a los alumnos que pudieran estar interesados acogiéndose a las características y normativa para ese tipo de clases. Quedando siempre la posibilidad de volver a formar el Conversation Club de nuevo en caso de la incorporación de alumnos nuevos.

 

¿CÓMO SE PAGAN LAS CLASES DEL CONVERSATION CLUB? 

  • Para ser alumno del Conversation Club se tendrá que abonar una cuota trimestral que corresponderá a 4 clases al mes. Esta cuota no podrá ser reembolsada una vez pagada.
  • El pago tendrá lugar antes de la primera clase del trimestre correspondiente. 
  • Solamente se paga por las clases reales que tendrán lugar durante el trimestre descontando festivos, vacaciones o puentes.
  • El futuro alumno podrá asistir a una primera clase a modo de prueba que se considerará la primera de su cuota trimestral correspondiente en el caso de que le guste y quiera continuar. Al acabar dicha clase deberá hacer el pago antes de la siguiente clase.
  • Los días de las clases del Conversation Club están establecidos de forma fija desde el comienzo de las mismas, no pudiendo ser cambiadas ni en día ni en horario salvo por fuerza mayor salvo o acuerdo entre los propios alumnos atendiendo a la disponibilidad de aula y profesor.
  • Si alguna de las fechas de la clase coincidiera con un festivo en nuestro calendario, esa clase será recuperada en otra fecha acordada por la mayoría de los alumnos a votación. En el caso de no poder asistir a esa segunda fecha de recuperación, la clase no podrá ser de nuevo recuperada o reembolsada.
  • Rogamos que cualquier decisión de baja sea comunicada con la mayor antelación posible para poder tener tiempo suficiente para cubrir esa vacante que se deja libre y evitar que se disuelva por falta del número de alumnos requerido. 
  • La no asistencia a alguna de las clases que conformen el calendario del Conversation Club no podrá ser recuperada ni reembolsada.
  • Los alumnos del Conversation Club podrán disfrutar de descuentos exclusivos en el resto de clases y en la participación de actividades especiales que sean organizadas por la academia.
  • Las clases en mini grupo estarán formadas a partir de 3 alumnos y hasta un máximo de 6 para garantizar el formato a medida y personalizado de las clases según los objetivos de dicho mini grupo.
  • Por ello rogamos que cualquier decisión de baja sea comunicada con la mayor antelación posible para poder tener tiempo suficiente para cubrir esa vacante que se deja libre y evitar que se disuelva por falta del número de alumnos requerido. 
  • Todos los componentes tendrán un nivel compatible no siendo posible aceptar alumnos cuyo nivel dificulte el buen avance del resto.
  • Nos reservamos el derecho a cancelar aquellos mini grupos cursos en los que no se llegue al número mínimo requerido de alumnos antes de su comienzo o a lo largo del curso, con al menos 24 horas de antelación. 
  • En el caso de tener que cancelar un mini grupo por falta del número mínimo requerido antes de su comienzo o a lo largo del curso, se ofrecerá la posibilidad de pasar al formato de clases en pareja a los alumnos que pudieran estar interesados acogiéndose a las características y normativa para ese tipo de clases. Quedando siempre la posibilidad de volver a formar el mini grupo anterior en caso de incorporaciones de alumnos nuevos.
  • Se amonestará cualquier tipo de comportamiento o lenguaje indebido en el aula que impida el transcurso correcto de la clase y se comunicará inmediatamente a los padres/tutores en el caso de menores de edad. 
  • Si aun así la actitud perdura haciendo imposible el desarrollo productivo de la clase y haciendo imposible que el resto de los alumnos del grupo reciban una formación adecuada, la academia se acogerá al derecho de admisión. En este caso, se reembolsará todas las clases pagadas pero no dadas.

 

¿CÓMO SE PAGAN LAS CLASES EN MINI GRUPO? 

  • Admitimos un número muy pequeño de alumnos por mini grupo, por lo que para que se pueda mantener el carácter personalizado de las clases y poder garantizar su continuidad es necesario atender correctamente al pago de las clases según corresponda de forma trimestral.
  • Para ser alumno de un mini grupo se tendrá que abonar una cuota trimestral que corresponderá a 4 clases al mes. Esta cuota no podrá ser reembolsada una vez pagada.
  • Solamente se paga por las clases reales que tendrán lugar durante el trimestre descontando festivos, vacaciones o puentes de acuerdo a nuestro calendario.

Por ejemplo: Las clases deben tener lugar semanalmente por ejemplo cada jueves y ese mes trae 4 jueves lectivos, la cuota de ese mes será la correspondiente a 4 clases. Si un mes un festivo cae en jueves y no hay posibilidad de acuerdo para cambiar a otro día la clase, la cuota de ese mes será la correspondiente a 3 clases. 

Si el tercer mes cae en vacaciones de navidad y solamente hay 2 semanas lectivas, se contabilizarán solamente esas 2 clases. Por tanto ese trimestre estará formado por 9 clases reales sobre las que se calcula el precio del trimestre.

  • No contemplamos festivos o celebraciones concretas de cada colegio/instituto/universidad o festivos no contemplados en nuestro calendario. Para ello son los alumnos los que deberán proponer alguna fecha concreta para que sea considerada en términos de cálculo de cuota o para que sea recuperada en otra fecha distinta que resulte conveniente para todas las partes implicadas.
  • Un futuro alumno podrá asistir a una primera clase a modo de prueba que se considerará la primera de su cuota trimestral correspondiente en el caso de que le guste y quiera continuar. Al acabar dicha clase deberá hacer el pago antes de la siguiente clase.
  • Los días de las clases están establecidos de forma fija desde el comienzo de las mismas, no pudiendo ser cambiadas ni en día ni en horario salvo por fuerza mayor o acuerdo entre los propios alumnos atendiendo a la disponibilidad de aula y profesor. 
  • Si uno de los alumnos del mini grupo no puede asistir a una de las clases, no le exime del pago completo de la cuota correspondiente a ese mes. 
  • El pago tendrá lugar antes de la primera clase del trimestre correspondiente. 

 

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO ASISTIR A UNA CLASE DE MINI GRUPO? 

  • Las clases a las que no se asista no serán recuperadas ni reembolsadas.
  • Te echaremos mucho de menos y haremos todo lo posible por comunicarte lo que se haya dado en clase si fuera necesario para que puedas retomar sin ningún problema.
  • Las clases en Pareja se organizan para alumnos que ya se conocen entre sí, acuerdan dar la clase conjuntamente y tiene un nivel y objetivos compatibles.
  • En ningún caso somos nosotros como academia los que organizamos las parejas.
  • La academia se guarda el derecho de rechazar dar clases en pareja en cualquier momento que se detecte que alguno de ellos no tiene o ha dejado de tener un nivel compatible o un objetivo diferente para poder garantizar la calidad en nuestra formación.
  • El pago de las clases se hará a través del Bono correspondiente. Este Bono debe ser abonado por cada uno de los alumnos (ver normativa Pago Bono). 
  • Las clases no tendrán comienzo hasta que las 2 partes hayan abonado su bono correspondiente. Las clases se cancelarán si alguna de las 2 partes no cumple con dicho pago.
  • La reserva de las clases se hará conjuntamente y de mutuo acuerdo entre los 2 alumnos.
  • En el caso de que los dos o uno de los alumnos tuviera que cancelar la clase, se atenderá a la normativa de cancelación de clases general.
  • Si la cancelación de la clase fuera en el último momento o fuera del tiempo establecido en la normativa de cancelación, dicha clase podrá ser aprovechada por el alumno que sí pudiera acudir a ella convirtiéndose en clase One2One pero sin opción por parte del otro alumno a recuperación o reembolso de la clase que no ha podido disfrutar.

Ver cancelaciones

  • Necesitamos conocer tu situación personal y la meta concreta que te has planteado porque todas nuestras clases son por objetivos concretos. Te aconsejaremos cómo plantear lo que necesitas, los pasos a dar y estableceremos ese objetivo previo que “retocaremos” después si finalmente decides formar equipo con nosotros.
  • Primero ten tu primera clase. Nos conoces. Te conocemos. Y si hacemos “like”, desarrollaremos una planificación juntos que sea coherente a lo que hemos podido detectar en esa primera clase. Somos honestos y realistas. Una cosa es lo que a todos “nos gustaría” y otra la que realmente “se podría” conseguir. Nuestras ganas o necesidades a veces no hacen buenas migas con el tiempo que disponemos o con el nivel base del que se parte. Nada es imposible. Todo es “conseguible”.
  • Te daremos todas las opciones teniendo en cuenta tu disponibilidad y conforme a la nuestra para que elijas qué día y hora te viene mejor tener tu clase.
  • Una vez que hayas reservado la primera clase con nosotros, recibirás un mensaje- recordatorio para reconfirmar tu cita con nosotros.
  • Si has escogido la modalidad online, recibirás con antelación toda la información que necesitas para asegurar que todo sale perfecto.
  • Al acabar tu clase nos pondremos en contacto contigo para conocer tu valoración y poder planificar el resto de tus clases.
  • También estableceremos la forma de pago y tu acceso a tu plataforma personal.

Ver Nuestra Filosofía.

Ver Pago y Caducidad de Bono. Ver Plataforma de material

¿QUÉ SUCEDE SI HE DADO LA PRIMERA CLASE Y NO ME HA GUSTADO

  • Por respeto al tiempo y dedicación de los profesores, no damos clases “de prueba gratis”. Pero sí damos la posibilidad de no pagar tu primer bono hasta que no se ha tenido una primera clase de 45 minutos.
    En esta primera clase ya se entra de lleno en materia y es 100% productiva. No se trata de una clase “de relleno o hablar por hablar”. No nos gusta perder el tiempo ni hacértelo perder a ti.
  • No nos ha pasado nunca, pero en el caso de que después de tu primera clase ésta no es lo que esperabas y no quieres ser uno de nuestros alumnos, no pasa nada.  Sólo queremos alumnos felices y motivados en clase.
  • Si por cualquier motivo, después de tener esos 45min decides no seguir, no tendrás que abonar nada. La clase dada se quedará registrada y se descontará de tu posible bono si en un futuro cambias de opinión y decides empezar tus clases con nosotros en cualquier momento e independientemente del tiempo que haya transcurrido desde que tuviste esa primera clase con nosotros.